▷ Características de un Cristiano

5 Características de un cristiano

Saludos y bendiciones, mi nombre es Christtian Trocel, el Administrador de Acortaweb.com y quisiera hablarles hoy de cinco cosas que no puede perder un cristiano en este tiempo. El tiempo que vivimos es difícil para muchos se ha tornado insatisfactorio y duro de llevar, Pero así es la vida siempre Tendremos que luchar encontré momentos, enfermedades, situaciones que pondrán a prueba lo que somos y determinar las metas que alcanzaremos o no en la vida, por eso el cristiano depende de Dios, de su ayuda fortaleza y de su vida para que en el transitar por este mundo sea en victoria.

 Ahora hay cosas que dependen de Dios y no podemos hacer nada con esas cosas, pero estas cosas dependen de nosotros, Por eso querido hermano y amigo ahí “cinco aspectos o características que no debe perder un cristiano en este tiempo” y todas dependen de nosotros.

La primera es la “FE”

Creer en lo que no vemos como si estuviera hecho. El tiempo en que vivimos demanda de cada creyente que creamos firmemente que Dios obrara en medio de cualquier circunstancia o momento que se te suscitando, él es el mismo Ayer hoy y por los siglos y no hay situación, enfermedad o angustia en la cual no diga no puedo. Hebreos capítulo 11 versículo 6 dice: “pero sin fe es imposible agradar a Dios porque es necesario de que el que se acerca a Dios crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan” no podemos acercarnos a Dios sin fe Así que necesitamos estar cerca de Dios y debemos tener fe, cuando estamos cerca de Dios el actúa a favor de nosotros. Además, La fe no puede ser fingida dice la Biblia segunda de Timoteo 1. 5 “trayendo a la memoria La fe no fingida que hay en ti” (entonces hay mucho que pueden fingir la fe) tu fe debe ser real. Acércate a Dios de la manera correcta con la fe real y sin importar lo que suceda Dios es poderoso para sobrepasar cada angustia que vivamos.

Segundo punto es el “GOZO”

La forma en que enfrentamos los problemas y embates de la vida es importante, esto da por entendido lo que tenemos por dentro, es decir: puedes tener una fe tan poderosa que al ver un problema sabes que Dios está de tu lado y no te queda más que gozarte, estar alegre, ya que sabes que no pasará algo en lo cual no cuentes con la ayuda del creador. Salmo capítulo 16 versículo 11 dice así “me mostraras la senda de la vida y en tu presencia hay plenitud de gozo” es decir en la presencia de Dios hay gozo pleno. En segunda de Corintios 12-10 dice: “Por lo cual Por amor a Cristo me gozo en las debilidades y afrentas, en necesidades, en persecución, en angustia, por cuanto soy débil entonces soy fuerte” es decir en el Señor hay fortaleza, esto quiere decir que nos gozamos porque sabemos que Dios se manifestará en nuestras debilidades. Gózate en cada problema, cada situación.

El diablo no puede quitarte el gozo, es la manera de decir: “yo confío en ti Dios que tú actuaras a mi favor”

La tercera característica que el cristiano no debe perder es la “Esperanza”

5 caracteristicas de un buen cristiano

la acción de esperar con confianza tiene cierta diferencia a la fe, pareciera igual, pero no es no es lo mismo. La fe se fija en la revelación divina y la esperanza en la dicha futura. La fe absorbe la realidad y la esperanza tiene que ver con futuro con Dios. Generalmente utilizamos la palabra Esperanza cuando decimos: “tengo esperanza que pasemos, que hagamos esto, que hagamos lo otro” pero la esperanza que te estoy hablando en espera seguir con nuestro Dios. Entonces nuestra esperanza está por encima de todo lo que pueda o No ocurrir en esta tierra, es decir: si nos va mal aún tenemos la esperanza fiel de nuestro Dios y si nos va bien ella no va a cambiar. Lo que nos hace entender que para afrontar cada momento en esta vida demos fijar nuestra mirada en la eternidad con nuestro Dios y Salvador. Cualquier situación pase inadvertida por una eternidad con el rey de reyes. ¿tienes tú la esperanza sobre Esperanza como dice la Biblia?

la cuarta característica que no puede perder un cristiano es la “fidelidad”

Mateo capítulo 24 versículo 45 dice: “¿Quién es pues el siervo fiel y prudente al cual puso su Señor sobre su casa para que les de alimento a tiempo? bienaventurado aquel siervo al cual cuando su señor venga le hallé haciendo así” Dios nos pide fidelidad y prudencia para ayudar a nuestros hermanos, la fidelidad tiene recompensa y una muy muy buena, somos Bienaventurados; por eso querido hermano debemos mantener nuestra fidelidad en medio de cualquier situación. Ahora cuando vemos que se presentan situaciones para la cual necesitamos “adquirir artículos” que son necesarios, pero de manera incorrecta, tu fe y tu Esperanza y tu fidelidad están siendo probadas. El salmo 101 versículo 6 dice: “mis ojos pondré sobre los fieles de la tierra para que estén conmigo, el que ande en el camino a la perfección este me servirá” ese que tiene una característica que está íntimamente relacionado con la santidad. No podemos vivir ni servir Sin santidad y su infidelidad.

la quinta característica que no puede perder un cristiano es el “amor”

Mateo 24-12 dice así: “y por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriará. en los últimos tiempos veremos muchos a los cuales se le enfriara el amor y ¿a quiénes le pide Dios que tengan el amor ferviente? “a sus hijos” ¿Será que estamos actuando por Amor? ¿será que no se nos ha enfriado nuestro corazón? cuando se habla de la otra mejilla también expresa el sentir que debemos dar sin importar muchas veces dar en escases, dar en estrechez, Dios quiere que la iglesia demuestre el amor y Dios es amor. Sé que muchos estamos pasando por escasez o dificultad, pero también muchos han aprendido a dar el momento de estrechez y Dios lo sabe, Dios recompensará a esa persona porque no perdió su amor. Al ver un alma que está pasando por necesidad y nosotros podemos darle de lo poco que tenemos, indica que estamos demostrando el amor de Dios que está en nosotros. Entonces a las 5 características que no puede perder el Cristiano en este tiempo es la fe, la esperanza, fidelidad y el amor, no dejes que está 5 características se pierden en ti. Dios te bendiga

Deja un comentario