▷ Consecuencias de Olvidar a Dios

Como dejar de ser Olvidadizos Junto a Dios

Cualquiera de nosotros muy lógica y respetuosamente podría pensar que luego de que los israelitas cruzaron el mar rojo de esa forma tan sorprendente y milagrosa ellos ya se hayan vueltos unos expertos en la fe. Y es que por supuesto luego de haber sido protagonista de esas maravillosas obras no solo en el mar, sino también un tiempo atrás en la nación de Egipto en que tantas plagas que acontecieron y ninguno le toco a los israelitas, vieron a los soldados egipcios ahogarse, fueron testigos de infinidades de milagros tras milagros, más sin embargo seguían siendo víctimas de la “QUEJADERA”.

has llegado a olvidar que Dios esta contigo

Estas mismas personas fueron víctimas de la opresión egipcia, de látigos y menosprecio en aquella nación, más sin embargo luego Dios los saca de allí y como gratitud estos últimos sigan renegando de Dios, ¿Dónde están las gracias, los modales? ¿Dónde está la alegría? ¿Dónde están las alabanzas en ese momento de victoria para ellos? Con esto no digo que no lo fueren hecho (gratos), digo es: ¿Por qué duró tan poco? Y es que ahora con tan solo un mes de haber sido libertados por el mismo Dios, estos quieren volver a ser esclavos por los egipcios como lo eran antes, es decir quieren volver a imperio que los dominaba. Otra pregunta que tengo en mente es la siguiente: ¿Luego de que tu Dios malvado (según el punto de vista egipcio) haya ahogado a miles de mis soldados en el mar rojo, crees que al volver a mi para ser mi esclavo de nuevo te trataré como en un hotel cinco estrellas, con tanta rabia que siento?

Lógicamente puedo equivocarme en este análisis de: “¿qué fue lo que le paso a los israelitas para que actuaran de esa manera luego de tan solo un pequeño mes? Con la siguiente respuesta: OLVIDADISOS.

¿Cuantas veces hemos visto que Dios obre a nuestro favor en diferentes circunstancias adversas que hemos pasado? Seguramente muchas, y entonces ¿porque muchas veces dudamos de sus promesas y sus respaldos con situaciones más que pequeñas que su poder? Yo no creo que un niño de 3 años montado en los hombros de su padre fisicoculturista le tenga miedo a un chiguagua ladrándole 1.8 metros de distancia del bebe, ¿me captas la idea? ¿O es que acaso no sentimos que Dios nos tiene envueltos en su mano poder?, porque si es así entones hay un problema grave en nuestras vidas que debemos solventar. J

Consecuencias de olvidar la presencia de Dios

has olvidado buscar a jesus en algun momento

Si en dado caso fuimos un tan olvidadizos de los milagros que ha hecho el Señor nuestras vidas, esto traerá repercusiones negativas en nuestro Porvenir, sobre todo cuando estemos pasando por situaciones adversas, ya que dudaremos del poder divino de Dios L, pues no lo tendremos presente como los israelitas que hace un mes Dios ya nos liberto de otro lamentó, pero no lo recordamos. Muy probablemente el problema sea con respecto a “nuestra fe” y no con nuestra “memoria”. Tal vez recordemos que Dios nos sano de una enfermedad casi terminal hace algunos años, pero no creamos que pueda hacer que “toda nuestra familia vuelva a Cristo”, ya que sentimos que ese problema es más difícil para Dios que una enfermedad. ¡no más equivocados podemos estar en esa situación! ya que si Dios creó el sistema solar y todo el universo ¿crees que hay alguna otra cosa difícil para él?  : si Jehová entregó a su hijo por nosotros ¿cómo no nos dará también todas las cosas?  y cuando dice todas las cosas creo que también entra a tu familia y la mía, tu automóvil y el mío, tu salud y la mía, sólo hay que tener fe y esperar el tiempo divino de Dios sin ser olvidadizo como los israelitas, los cuales no juzgo, y esperar a que Dios nos responda nuestras oraciones en su tiempo divino.

¿Qué hace Dios Con Nuestra Memoria?

¡No te preocupes!, Dios a causa de su amor por lo general suele ser muy paciente con la pérdida de memoria, vemos en la biblia como Dios diariamente les hacía caer maná del cielo, como a cada día los alimentaba con provisiones para ese mismo día exacto y si guardaban se dañaba la comida, ya que al día siguiente les daría su nueva provisión, en pocas palabras recogerían cada día la porción solo de ese día.

Dios nos recuerda su presencia

Yo me he dado cuenta que Dios tiene un patrón, que no siempre tiene que ser así, pero por lo general suele serlo, y me refiero al siguiente: Dios quiere que confiemos en él cada día, que el sienta que dependemos de él y no de nuestro sueldo, de él y no de nuestros bienes y servicios, de él y no de nosotros mismos. Claro obviamente no quiere decir que vamos a ser unos mantenidos, y flojos como “Don Ramón J”, pues es bíblico que tenemos que trabajar, pero al hacerlo lo hagamos con confianza y sin afán, cuando algo se nos salga de nuestras manos, es porque cayó en las suyas.

A cada momento que te preocupas por los problemas del mañana estas restándole atención a los milagros que Dios hará el día de hoy. Cuando decidimos entregarle a Dios nuestra vida, esto conlleva ciertos esfuerzos, que a la final son para nuestro bien, así como cuando vamos al gimnasio, nuestros musculo sienten que el instructor es malo, pero nuestra mente piensa que es por nuestro bien y nuestra salud, Yo creo que Dios a cada momento quiere que nos neguemos a nosotros mismos y lo diré de la siguiente manera: “a las buenas o a las malas, como el entrenador del gym en el ejemplo de arriba” cada vez que te arrodillas en las mañanas al levantarte a agradecerle aun Dios invisible por darte un día más de vida estás por voluntad propia estas negando tu mente lógica que te dice: “si no lo veo no lo creo”, y de esa forma estas activando tu fe por creer sin ver. Pero también está “a la mala” que Dios permite que pases por circunstancias adversas para que acudas a él casi que por obligación y créeme que a Dios no le gusta llegar hasta este doloroso recurso, pero a la final es por tu bien. (con en el gym)

Deja un comentario