▷ ¿Como Aumentar la Paciencia Junto a Dios?

¿Cómo Superar Los Problemas Siendo cristiano?

Toda obra para bien, muchas veces nos preguntamos porque ocurren situaciones en nuestras vidas y algunas ni las entendemos, luego nos preguntamos por qué o el para que de una situación y no lo entendemos hasta su debido tiempo, pero mientras llega ese tiempo renegamos de Dios entristeciéndolo. Cuando entendemos que ciertamente en el mundo tendremos aflicciones, y debemos confiar que si Dios está contigo ¿quién podrá hacernos frente?

Tener de tu lado a Dios es tenerlo todo, es caminar en fe, estar seguro y convencido que toda obra para bien, aquello que pasa en tu vida hoy sea bueno o malo es parte de un propósito. Dice su palabra en salmos 33:11 que los planes del Señor se mantienen firmes para siempre y su propósito nunca será frustrado. En el antiguo testamento vemos la historia de un pueblo que estuvo esclavizado por mucho tiempo, el Señor Jesús hablaba del pacto que había hecho a sus antepasados Abraham, Isaac y Jacob y decidió cumplir el propósito en aquel pueblo de Israel, paso mucho tiempo incluso hasta años para cumplir lo prometido, pero ¿porque? muy sencillo cada situación en sus vidas les enseño a depender de Dios y entender que su tiempo es perfecto. Él no se adelanta ni se atrasa, llega en el momento indicado.

¿Cómo Ser paciente con la ayuda de Dios?

El pueblo de Israel en medio de su esclavitud nunca estuvo solo, Dios estuvo a su lado siempre ya que lo que había prometido a sus antepasados que lo cumpliría. No dudes que contigo hará lo mismo porque él te creó, Te formo, te hizo a su imagen y semejanza; cuando terminó su creación pudo decir que todo era bueno en gran manera. Eres importante y valioso así que nada te desanime, te desaliente, sino que puedas estar convencido de que no estás solo Dios está contigo. La palabra de Dios dice En romanos 8 qué a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, puede que ahora estés pasando por problemas de necesidad, angustia, escasez o enfermedad, pero debes estar seguro de que no estás solo, Dios está contigo, su amor es tan grande que sus pensamientos son de bien a nuestra vida y que Jesús tiene el control. Para él no hay nada oculto conoce, tu acostar tu levantar y aún aquella palabra que ni siquiera has pensado él lo conoce todo tu pasado, tu presente y tu futuro.

Ciertamente en el mundo que vivimos y lo que nos rodea nos afecta de manera positiva o negativa, pero sea cual sea la situación confía que Dios está contigo , eso que pasa en tu vida hoy es parte de un propósito, secularmente hacemos planes y nos trazamos metas, pero si Dios no está en el asunto en vano son todos ellos, Proverbios 19:21 dice “puedes hacer todos los planes que quieras, pero el propósito del Señor prevalecerá” no sé cuánto tiempo debe pasar para ver realizado el propósito de Dios en tu vida solo debes estar seguro que él lo hará, no estás solo Dios está contigo. Si no sabes cuál es y sientes que vas en la dirección incorrecta pídele dirección y recuerda todo obra para bien aun cuando no lo puedas entender.

uno de los problemas que poseemos nosotros los humanos es que queremos que todas las cosas se realicen de forma rápida, no nos gusta esperar y mucho menos cuando no sabemos ni el tiempo en que se nos van a dar nuestras metas, somos muy impacientes y la mayoría de las veces eso causa problemas en nuestra calidad de vida, familia y amistades Incluso en nuestra fe, debemos pedirle fortaleza al Señor para que nos ayude a esperar sus tiempos ya que aunque en algún momento no estemos de acuerdo siempre será mejor el tiempo de Dios que el nuestro.

Dios conoce cosas que nosotros ignoramos por ejemplo si estamos preparados psicológicamente para enfrentarnos a ciertas adversidades, para recibir ciertas bendiciones y sobre todo si estamos preparados para administrarlas de la forma correcta, muchas veces creemos que este tipo de preguntas las podemos responder de la manera adecuada, pero cuando las vivimos nos damos cuenta que en la práctica podemos ser diferentes. Este tipo de desigualdades Dios ya Las conoces y por eso muchas veces se toma un poco más de tiempo del que nosotros pensábamos, pero su misión era únicamente que creciéramos y madurásemos para que la bendición llegué, dependiendo de nuestra Búsqueda del señor esto puede causar desmayo en nuestras vidas Más sin embargo todo proceso de Dios siempre termina en bendición.

 

¿Cómo superar la impaciencia junto a Dios?

Dios conoce que somos ansiosos, que somos impacientes y que queremos las cosas rápidas, pero nosotros no somos quienes creamos las reglas en este universo, tenemos que seguir las reglas y las normas que Dios nos da, reconocer nuestras limitantes Y sabe muy bien cómo debemos y podemos superarlas una de esas formas es “creyendo”, con fe sabemos que aunque la lógica tenga imposibilidades tangentes y muy destacadas; La fe no tiene ninguna imposibilidad, la Biblia nos dice que al que cree todo le es posible, en el salmo 46 Dios nos dice que él es nuestra fortaleza y nuestro amparo, él es nuestro sostén en las tribulaciones por tanto no debemos de estar atemorizados ni afanados por el día de mañana, con esto no digo que no tengamos que trabajar por un mejor futuro, una cosa es trabajar y otra muy diferente es afanarse. En este mismo capítulo de salmos algunos versículos que me llaman mucho la atención son cuando dice que: aunque tiemblen los montes a causa de su braveza y se traspasen los montes a la mar no debemos temer”, pero analizando textualmente este verso prácticamente se está refiriendo a un maremoto o a un terremoto; fenómenos naturales con mucha fuerza destructiva para el ser humano, fenómenos naturales qué para serle sincero hasta el hombre más valiente puede tener de una forma lógica, Más sin embargo Dios nos dice que no temamos que él es nuestro auxilio, aquí Dios quiere tocar nuestra capacidad para creer y para confiar en él a una escala muy grande o complicada (refiriéndonos términos humanos), pero si él nos da una orden o un consejo es porque sabe que lo podemos cumplirla o llevar a cabo, Aunque leyendo de una manera lógica este versículo podemos deducir que es algo imposible no tener miedo ante una magnitud natural de Tales precedentes.

Dios está completamente seguro que si podemos confiar ya que él es quien nos creó y sabe nuestras limitantes más que cualquier otro ser, llevando esta idea a un plano más actual estoy seguro de que me explicaría mucho mejor diciéndote que ningún ingeniero en el mundo puede conocer mejor un automóvil de la marca Toyota que uno de esa misma compañía, que un ingeniero que puso sus manos en la creación de ese vehículo todos los empleados de la empresa Toyota son los mejor calificados en el mundo para poder reparar y conocer un vehículo de estos.

Tal vez un ingeniero de la marca Ford, Lamborghini, Hyundai, o Mazda tengan conocimientos para abrir uno de estos motores no estoy diciendo que no, lo que estoy diciendo es que se le hará mucho más fácil y lo harán con mayor destreza, conocimientos e ingeniería uno de los que trabajan en la empresa Toyota; de esta misma manera Quién conoce nuestras limitantes, fortalezas, miedos, pasiones, necesidades y deseos es quién nos creó. Llevándola a un plano Terrenal estoy muy seguro de que tu madre te puede conocer mucho mejor que tu vecino, tu padre mucho mejor que el presidente de la república, Así mismo pasa con Dios quien nos creó desde el fondo del vientre de nuestra madre sabe que podemos confiar en momentos en que haya un terremoto y llevándola tiempos actuales una pandemia como el coronavirus Confiemos en que Dios nos conoce y que sabe que nuestros límites y que con la fe en nuestras manos son nulos, para no decir inexistentes, al que cree Todo le es posible. 

Deja un comentario