▷ ¿Cómo enfrentar el miedo junto a Dios?

¿Cómo Vencer el Miedo Junto a Dios?

Saludos mi hermano el señor me los bendiga les escribe de parte de Dios, su servidor Christtian Trocel, uno de los administradores de AcortaWeb.com en este momento voy a compartir con ustedes la palabra que esté en el libro de Marcos capítulo 4 versículo 35 al 41 enfocada en cómo debemos enfrentar el miedo y cómo podemos vencerlo junto Cristo.

En esta cita bíblica vemos claramente como las personas que acompañaban a Jesús en aquella Barca (la cual estaba rodeada con una tremenda tormenta) temieron por esa tempestad, ya que el agua estaba entrando dentro del barco; los sorprendente (entre tantas cosas) era que Jesús también estaba en esa Barca, pero estaba confiado, estaba durmiendo y Los Seguidores de Jesús estaban claramente despiertos y atemorizados a tal punto que decidieron interrumpir el descanso de Jesús. Creo que este pasaje bíblico tiene una enorme enseñanza para con nosotros ya que nos damos cuenta lo incrédulos que podemos llegar a ser muchas veces a tal punto que incluso sabiendo que Jesús está con nosotros tenemos miedo de La tempestad de afuera. Jesús no solamente estaba con ellos, sino que trataba de enseñarles (talvez directa o indirectamente) una gran enseñanza Y es que debemos estar tranquilos en medio de la tempestad.

enfrentar el miedo con jesus

Si hablamos en “términos humanos” cualquiera de los lectores de estas líneas pudiésemos tener (muy lógicamente) cierto temor por una gran tempestad que quiera hundir nuestro bote en un gran Lago o en alta mar – no los juzgó talvez Yo también estuviese atemorizado – pero lo sorprendente es que Jesús estaba físicamente en ese lugar, el mismo Jesús que constantemente hacía milagros en Tierra Firme y sin importar la presencia del mesías en ese sitio sus acompañantes estaban atemorizados. Una vez más vuelvo a repetir que no los juzgo, pero es una situación bastante decepcionante “temer” cuando estamos con Cristo, en la vida cotidiana nos pasan cosas mucho menos alarmantes, mucho más posibles que nosotros la podamos resolver con nuestro propio esfuerzo, pero sin embargo son situaciones que nos pueden llegar a quitar la paz, entonces mi reflexión podría ser: “se entiende que un diluvio te asusté, porque es algo grande, pero ¿también te va a asustar una simple fiebre, un resfriado común o un dolor de cabeza?” cosas que son mucho más fáciles de resolver.

¿Dios se decepciona de nuestro temor?

Yo creo que dependiendo de la situación en la cual estemos pasando Dios puede sentirse más triste que en otras ocasiones si dudamos de él tanto en situaciones complicadas, como en situaciones sencillas, ya que Nuestra fé puede llegar a ser muy poca si dudamos de Dios así el problema sea inmenso, mucho peor que un diluvio en una barca, si sabemos que el poder de Dios es infinito, Dios puede entristecerse mucho más si dudamos en algo tan pequeño como puede ser: ¿Qué pasará con este dolor de cabeza que tengo ahora? en otras palabras para explicarme mejor tengo la siguiente frase: Si Dios me ha salvado y sanado de grandes problemas y estoy seguro de eso ¿Porque entonces voy a dudar con situaciones más pequeñas? Esta es una enseñanza que ciertamente a este humilde redactor también redarguye, pero la estoy plasmando en estas líneas porque estoy seguro de que puede enseñarnos mucho a cada uno de nosotros.

En muchas ocasiones nosotros como cristianos dejamos que el miedo entre nuestras vidas, debido a situaciones difíciles que se nos presenta y al final es muy lógico que como humanos nosotros nos sintamos así, sintamos miedo en situaciones difíciles, el problema es cuando dejamos que el miedo nos domine convirtiéndose en uno de los principales enemigos de los cristianos, pues hace que nuestra fe y la confianza en Cristo falle, así como pasó con los discípulos que estaban en La Barca que Aunque sabían que Cristo estaba con ELLOS, ellos sintieron temor y como dije anteriormente: el miedo Es una de las más grandes arma del enemigo, porque no nos permite avanzar, (Qué es precisamente lo que quiere el enemigo con nosotros), que nos paralicemos y no continuamos en la obra del Señor. Un ejemplo muy claro es esta situación en la que estamos pasando, Toda esta pandemia que tal vez muchos hemos sentido miedo, angustia, depresión y otras cosas, pero lo esencial es que sin importar la situación que estemos pasando nuestra mirada y nuestra confianza debe estar puesta siempre en el Señor en Jesús, El rey de reyes y Señor de señores, quien Solamente él es el único que nos va ayudar a vencer el miedo y así nos dará la victoria. Siempre vamos a levantar la bandera de la Victoria, pero estando con Cristo porque sin él nada podemos y nada somos.

que siente Dios cuando tememos

La reflexión en esta cita bíblica de Mateo 4-35 puede ser básicamente qué “debemos de estar confiados sin importar la situación adversa que tengamos ya que Jesús de Nazaret está junto a nosotros físicamente nos guarda desde el cielo Y espiritualmente nos cubre con su Espíritu Santo y desde nuestros corazones” también se dice fácil estas palabras, pero lo cierto Es que Dios no nos dejará pasar por situaciones en las cuales no podamos soportar dicha adversidad. Siempre que pasemos por algún Lamento es porque Jesús sabe que con su ayuda y su presencia podemos superar dicha adversidad. Jesús mientras dormía en esa Barca estaba consciente de que estos pescadores también podrían soportar este problema, Al fin y al cabo, ya estaban familiarizados con este tipo de tempestades en amplios lechos de agua, Pero entonces ¿Por qué justamente estando con Cristo es que tuvieron gran temor?

Cuando no conocíamos a Jesús enfrentamos los problemas con nuestras propias fuerzas, ya que no teníamos una deidad que nos fortaleciera, pero ahora que somos cristianos y nuestro Manantial viene de Dios ¿Ahora sí vamos a temer? ¿Ahora sí vamos a angustiarnos y a sufrir? me parece algo Injusto sobre todo para Dios y creo que este versículo nos insta a que nuestra confianza de verdad y plenamente la coloquemos en él para no entristecerlo como parece que lo estuvo con aquella pregunta en el versículo 40 que dice: ¿porque tienen miedo? ¿todavía no tienen Fe?

Mis hermanos esta era la palabra que quería compartir con ustedes espero les sea de gran bendición ya que el Señor me estuvo ministrando haces día esta palabra y Bueno espero que también a ustedes les ministre y le sea de gran bendición como ya dije Dios me los bendiga.

Deja un comentario