▷ ¿Por que hay que seguir los 10 mandamientos?

¿Cómo nos ayudan los mandamientos de Dios?

¿Porque nos conviene creer en Dios? básicamente nos conviene creer en Dios por las leyes que él no puso (quitando beneficios eternos como el cielo) en la Biblia son para que cuando las cumplamos no lo beneficiarían a él, no lo haría más Dios de lo que ella es; los principales beneficiados con esas leyes son los seres humanos. Aunque queramos creer que Dios no existe porque no lo hemos visto, es necesario admitir que necesitamos de sus leyes para poder vivir en paz y en armonía en esta tierra, cuando analizamos las leyes terrenales nos damos cuenta que al robar, al matar, al violar, al mentir en contra de la nación y diferentes delitos, dicha nación nos castiga con penas de cárcel y otras incluso de muerte, ¿Pero por qué fueron creadas en primer instancia estas leyes terrenales? porque la anarquía humana, el desorden, la rebeldía, el egoísmo, etc desean hacer cualquier cantidad de cosas que comprometen la integridad de los habitantes, Dios que ya lo sabía decidió crear leyes para poder vivir de mejor manera. Las constituciones nacionales, las leyes penales, entre otras; todas estas leyes nos llevan al mismo punto de aquel mandamiento bíblico que dice “Ama a tu prójimo como a ti mismo” si nosotros amamos al prójimo como a nosotros mismos no sería necesario constituciones ni leyes terrenales que nos instan a no matar y a no robar, no mentir, no extorsionar, no secuestrar y a no delinquir Pues básicamente tenemos amor por el prójimo y no nos dejaría dicho amor cometer tales actos entonces básicamente pienso que los 10 mandamientos están casi en su mayoría inscritos en las leyes terrenales Por ende de alguna forma u otra estamos admitiendo que necesitamos tener leyes para poder vivir, leyes que Dios hace más de dos mil años ya había establecido.

Lo curioso es que antes que naciéramos ya Dios sabía que las íbamos a necesitar y Por ende creó los primeros 10 mandamientos, que luego se resumieron en dos “Ama al prójimo como a ti mismo y a Dios sobre todas las cosas” debo reconocer que este último mandamiento no está en la mayoría de las constituciones nacionales terrenales Y ese es otro de los grandes errores humanos, Tratar de sacar a Dios en primera persona de nuestras vidas, Aunque debo reconocer que lo entiendo ya que también soy humano y su postura se basa en que como no han visto a Dios les cuesta reconocer su existencia y prefieren dejar leyes qué benefician primeramente a seres visibles como los humanos. Cuando el ser humano desee y tome acción de inmiscuir a Dios en todas sus acciones es cuando veremos naciones exorbitantemente más prósperas, más bendecidas y más capaces. El diablo en su maldad y trata de aumentar la prosperidad de algunas naciones para que no se acerquen a Dios, pero como es un padre de mentiras en su momento va a reclamar a lo que le ha dado y por eso es que naciones tarde o temprano termina entrando en conflictos, guerras y caos, tarde o temprano Reyes y presidentes caen y terminan quedando en el olvido, pero todo aquel que ponga primero a Dios ese será exaltado. Cuando nosotros los humanos entendamos esa realidad espiritual es cuando subiremos a otro nivel y llegaremos a Nuevos Horizontes terrenales espirituales y de bendición para sus pobladores.

Importancia de Humillarnos delante de Dios

Yo entiendo muy bien a esos humanos Qué les cuesta creer en Dios ya que yo también soy un humano y en su momento se me era difícil creer en un ser todopoderoso, por lo general a los humanos no nos gusta reconocer que hay seres inalcanzables. Es cierto que hay personas más fuertes, más inteligentes que otras, pero en tu subconsciente sabes que con el entrenamiento puedes llegar a alcanzarlos, Más sin embargo Dios está muy alejado y por arriba de nosotros, Entonces es mucho más fácil decir que él no existe, que reconocer que existe Y es más grande que nosotros cuando dejamos ese orgullo a un lado nos inclinamos delante de él creyendo en su existencia y en su amor es cuando él no se exalta y terminamos estando más arriba de lo que podemos estar con nuestras propias fuerzas, cuando entendamos este principio nuestras vidas es que nuestras familias, Iglesias, casas y Naciones comenzarán a entrar en un nuevo nivel espiritual. No es que Dios necesite que nosotros le exaltemos, es que nosotros necesitamos exaltarle Mientras más me humillé el más me exaltará, Mientras más me niegue a mí mismo y a mis deseos Él hará florecer en mi vida lo que realmente necesito y me bendice.

Una de las razones por las cuales me ayuda a creer en Dios siendo un ser tan analítico y siempre buscando hacia el lado Lógico es que no encuentro una manera razonable de entender cómo es que miles de años en el pasado Una persona puede profetizar tan certeramente eventualidades que están pasando justo en estas épocas por más ateo que pueda yo llegar a hacer es incomprensible lógicamente hablando como esa persona puede saber cosas del futuro sin un ser supremo que se las diga.

Podría enumerar muchísimas cosas por las cuales me siento atraído por la creencia cristiana evangélica, ciertamente Hay muchísimas religiones y creencias espirituales en el mundo, pero creo que ninguna puede ser más atrayente que está y me vaso prácticamente en las promesas que la Biblia recita para cada uno de sus seguidores, simpatizantes y creyentes. Uno de los gestos de amor más significativos (para no decir el mejor de ellos) es el sacrificio de Cristo en que siendo igual a Dios no escatimó eso como cosa a que aferrarse, ser el creador del universo ni estar sentado en el trono para hacerse hombre y morir por nosotros. el simple hecho de tomar posesión de un cuerpo humano ya sería una degradación y humillación para el Santo ser tan altísimo, pero igual lo hizo por amor a nosotros y siendo inocente fue contado como oveja al matadero para morir en una cruz por todo aquel que en él crea. En las cientos o incluso miles de religiones que hay en el mundo ninguna tiene algún sacrificio tan significativo, especial, grande y amoroso por la humanidad obviamente no he escudriñado cada una de esas religiones solo digo qué en mi imaginación no cabría un sacrificio más grande que ese Por lo cual el lenguaje de amor (que todos los humanos manifestamos muy bien o al menos sabemos hacerlo) es lo que la Biblia profesa en la mayoría de sus versículos para con los humanos siendo así uno de sus mayores puntos influyentes Y atrayentes al menos para mi persona.

Deja un comentario