▷ ¿Que hacer Cuando un Familiar Muere Con Cristo?

¿Cómo enfrentar la pérdida de un pariente?

Enfrentar la pérdida de un ser querido Siempre será un momento difícil y complicado en la vida de cualquier ser humano sea creyente o no creyente, Más sin embargo la esperanza qué tiene una persona cristiana cuando su familiar que también lo fue, y muere o parte de este mundo es indescriptible con palabras humanas. Es cierto que al principio su pérdida pegará mucho en el corazón y su ausencia será impactante en nuestras vidas, pero dependiendo de nuestra fe y de la fe que tuvo el fallecido la pérdida será momentánea, tal vez décadas o muchos años hasta que a nosotros nos toque también partir y reunirnos con esa persona, pero mientras esa ocasión pase viviremos con esperanza.

La palabra del Señor en gran cantidad de versículos nos insta a que tengamos Esperanza cuando un familiar fallece siendo discípulo de Dios; está esperanza se basa prácticamente en que ese familiar fallecido ahora está en un mejor lugar donde no hay sufrimiento, ni llanto, ni dolor, en pocas palabras está mejor que nosotros.

En el libro de Job capítulo 19 versículo 26 se nos narra que después que nuestra piel sea desecha vamos a ver a Dios con nuestros propios ojos, le veremos Aunque nuestro corazón deje de latir; En otras palabras estos dos versículos nos dan a entender que aunque muramos vamos a ver a Dios luego de partir de esta tierra, esto nos da entender que vamos a estar en un mejor lugar, qué será literalmente “delante de la mismísima presencia de Dios” esto no quiere decir que todos nosotros queremos morir inmediatamente, ya que ciertamente tenemos un deseo de seguir viviendo en esta tierra, sin embargo estas palabras darían y estoy seguro que “dan” muchísimo aliento y Esperanza a esas personas que por algún motivo de salud están en un hospital a horas o días de desfallecer. Estas son ese tipo de esperanzas que tiene la Biblia que tanto me atraen a leerla y a compartirla porque ningún otro libro puede darnos tanta motivación para siempre creer en Dios en las buenas tanto como en las malas.

¿Cuánto tiempo se estará Muerto?

Jesús nos dice en Juan 11 26 que todas las personas que crean en él, no morirán eternamente ciertamente. Todos en algún momento vamos a partir de este mundo en pocas palabras vamos a morir bien sea por alguna enfermedad, algún accidente o por vejez o por la voluntad de Dios que se presente en el momento, pero en este versículo Dios nos dice que si creemos en “él” esa muerte no va a ser eterna, en pocas palabras en algún momento de las edades vamos a volver a la vida, vamos a resucitar. Me viene a la mente dos tipos de resurrecciones Y en este versículo no sé A cuál de esas dos se refiere, O tal vez ambas, la primera es abrir los ojos en el paraíso y verlo a él cuando partamos de este mundo, iremos al paraíso y puede que esa sea la resurrección a la que se refiere, Pero también es posible que la resurrección de qué habla este versículo sea cuando tengamos esos cuerpos glorificados, sin corrupción que nos habla la Biblia que vamos a tener en la segunda venida de Cristo, pero sea la primera resurrección o la otra, ambas nos prometen vidas nuevas, ambas nos dicen que vamos a volver a vivir Aunque hayamos muerto en esta tierra, el único requisito que nos dice este versículo 26 es que debemos creer en Jesús. Una vez más vuelvo a decir que este tipo de promesas que tienen que ver con la “eternidad” son las que más me atraen de la cristiandad, ya que todo lo que podríamos recibir en esta vida tiene un límite de tiempo acorde a lo que vayamos a vivir, (dejándome llevar por las estadísticas como máximo 90 ó 100 años) pero cuando la Biblia me dice que tengo una eternidad con Cristo eso supera con creces las vanidades y pecados que me ofrece mundo durante Mis años de vida en la tierra de 90 a 100 años según la media.

En el libro de Juan capítulo 14 una vez más Dios nos habla sobre la promesa de la resurrección y de la segunda vida. Actualmente en nuestra sociedad hay canciones muy populares que nos dicen “que la vida es una sola” Nada más alejado de la realidad están esas canciones, ya que la vida Cuando termine en esta tierra (es decir que muramos) va a continuar bien sea en el cielo O en el infierno. Y en este capítulo 14 de Juan, Dios nos dice que él va a prepararnos morada al cielo, que muchas moradas hay allá para nosotros y que si no fuese así él no los diría. Cuando nos dice Jesús que va a ir a preparar moradas eso está bien, pero lo romántico y lo amoroso es que dice que son para nosotros; si la vida fuese una sola no tiene sentido hacerle casas a gente muerta porque ya no existirán más, pero Jesús de Nazaret nos da Esperanza diciéndonos que él va a ir a prepararnos hogar para cada uno de nosotros sus seguidores y sus creyentes. No es una mentira que acá en la tierra las casas pueden ser costosas, a tal punto que muchos de nosotros vivimos en casas de familiares ya que no podemos costear nuestras propias viviendas; eso no será un problema en el cielo Ya que cada uno de nosotros tendrá un lugar especial donde habitar que de paso Jesús mismo es quién no las está preparando según este capítulo 14 de Juan.

¿Quiénes irán al cielo y al infierno?

Desafortunadamente en primera de Tesalonicenses capítulo 4 versículo 13 nos habla de unas personas que no tienen Esperanza, estas personas que no tienen Esperanza son aquellas que fallecen sin creer en Cristo; son aquellas que mueren sin tener al Señor en sus corazones y aunque me duele mucho hablar de este tipo de personas la Biblia explica muy bien A dónde es que van y qué tipo de resurrección van a tener, la cual lamentablemente no es una para vida eterna abundante si no para castigo eterno y aunque no quiero entrar en detalle es necesario decir La otra cara de la moneda Y esa se llama infierno. Por esa razón entre muchas otras es que predicamos diariamente a las personas para que crean en Cristo y es para que pasen su eternidad junto a él y no en este horrible lugar. En este versículo 13 nos insta a que no nos entristezcamos porque Jesús a nosotros los creyentes nos va a resucitar para estar con él y ese es el mensaje de salvación para toda la tierra que creamos para que él nos resucitó y habitemos juntamente con él en los cielos y podremos vivir una vida eterna llena, sin sufrimiento, ni dolor como la que estamos viviendo en estos 80 a 100 años acorde a la media en esta tierra en este presente para nosotros. 

Deja un comentario