▷ ¿Que Hacer Cuando Vez que Un Cristiano Peca?

¿Qué hacer cuando vez a un Cristiano Pecar?
(¿Irte de esa iglesia?, ¿Ayudarlo?, ¿Juzgarlo?, ¿Pensar que todos son así?)

Hay algo en nuestro subconsciente que nos hace creer que cuando vamos a una iglesia todas las personas que encontraremos allí van a ser lo más perfecto de nuestros alrededores, pero nada más alejado de la realidad está este pensamiento, en las iglesias ciertamente la mayoría de las personas quiere tener una actitud intachable y ejemplar para con Dios y sus prójimos, pero la verdad (que suele ser dolorosa) la mayoría de las veces es que no todas estas personas lo están logrando actualmente, muchos de ellos, (pero no la mayoría) son personas que a duras penas están dejando su vida pasada, muchos de ellos aún tienen raíces del pecado anterior y aunque tal vez otros tantos no estén pecando, aún tienen raíces de amargura en su interior, por esa razón algunas veces verás en las iglesias personas con caras que no parecen de alegría, o con rostros que no parecen de amor, pero es porque todavía no han dejado a Jesús reinar en su totalidad en sus corazones, por esa razón estas palabras son para alertarte que no todos son cristianos en una iglesia y no debes sorprenderte Si ves Si vez algunos de ellos fallando o pecando en la calle; tu actitud debe ser de misericordia si eres cristiano antiguo, si eres nuevo tu actitud debe ser de Buscar información con los ancianos de la iglesia y que te aconsejen Qué hacer en esos casos, ya que por ser nuevo muy probablemente tomes la actitud incorrecta tal como: no voy a ir más a esa iglesia porque son unos falsos, y aunque ciertamente habrán algunos falsos en esa congregación, ten en cuenta que no forman parte de la mayoría Y qué tampoco vas a congregarte para alabar el nombre de un humano, sino de un Dios que sí es perfecto, tu mirada, tu enfoque, tu guía y tu motivación debe ser Cristo más No una persona, (así sea intachable como tú pastor) ya que el hecho de que tu guía o tu ejemplo sea un persona no quiere decir que es una persona perfecta que nunca fallará.

Cuando veas a un a una persona que creíste que era tu hermano en Cristo falla simplemente Recuerda que es otro humano más, y que muy seguramente no tenga su convicción tan arraigada en la Biblia y en Dios como las tienes tú; no es tu responsabilidad ni obligación juzgarlo, pero si es tu responsabilidad y obligación oral orar por él en tu mente y en tu casa para que Dios Tenga misericordia y lo ayude a dejar por completo el pecado. Tan sólo imagina que esa persona pudiese ser tú (que por cierto no estás exento de serlo) ¿te gustaría que te juzgaran? como la Biblia dice debemos de tratar a las personas como queremos que ellos nos traten a nosotros. Muy seguramente dependiendo del pecado que estás viendo a tu hermano cometer vas a tener más decepción o más rabia, pero vuelvo a decirlo solamente Dios es quien puede juzgarlo. Ora por él y repréndelo con sabiduría como dice la palabra, no guardes rencor en tu corazón.

¿Cómo mira Jesús a un Pecador?

Es cierto que la Biblia dice que te puedes airar, te puedes molestar, pero también es cierto que dice que no debes pecar. Molestarse es una cosa y pecar es otra. Entonces siempre que veas a una persona fallando o pecando no lo juzgues Y míralo como Cristo lo miraría. Jesús en la cruz sabía que estaba sacrificando su vida por personas que eran pecadoras, pero igual lo hizo porque tuvo esperanza y sabía que en algún momento todo aquel que en él crea iba a cambiar su estilo de vida. Muy probablemente tú desees que tu hermano cambie su estilo de vida rápidamente, Pero créeme que Dios también quiere lo mismo para con los humanos y sin embargo no lo está consiguiendo. L más no por eso Deja de amarlos y de tener misericordia por ellos. No dejes de congregarte porque hayan 5 o 10 hermanos en tu iglesia que es de 500, que no practican la palabra de forma correcta ¿por que si te vas a otra iglesia crees que allí También serán todos perfectos? o incluso ¿si dejas de congregarte y simplemente buscas a Dios en tu casa crees que esos cinco familiares tuyos siempre serán Santos (incluyéndote)? Recuerda que estás rodeado de humanos imperfectos Y ninguno está exento de fallar alguna vez en su vida, obviamente Esto no es una excusa para seguir revolcándonos en el pecado, pero es cierto que perfectos solo vamos a ser en el reino de los cielos.

¿Cómo Actuar Ante Personas Desmotivantes?

En el libro de Lucas capítulo 18 versículo 35 al 43 se nos narra una historia en la cual un hombre ciego buscaba que Jesús lo sanará, pero al no saber la posición exacta de Jesús ya que era ciego, empezó a gritar. Me llama mucho la atención que las personas que seguían a Jesús en esa gran multitud; muchos de ellos le gritaban “al ciego” que se callase, pero el ciego no le prestó atención, sino que siguió gritando hasta que Jesús lo oyó y recibió su milagro. Esta parábola podemos llevarla a nuestras vidas con situaciones que nos pueden pasar con “Seguidores de Jesús”. Estoy seguro que la mayoría de esas personas no mandaron a callar al ciego, sino que fue sólo “un puñado”, Pero ¿si tú fueses ese ciego que fueses hecho? ¿te dejas influenciar por unos pocos para no recibir tu milagro o simplemente sigues buscando al dador de estos? Muchas veces en nuestras Iglesias solamente vemos a las personas que nos desmotivan con sus acciones, ignorando a Dios Y también ignorando al otro gran puñado de personas que tienen una muy buena actitud para con sus hermanos. Cada vez que veas a un hermano que te desmotive no solamente con sus pecados sino con sus palabras, ignóralos y sigue gritando a gran voz a tu Dios para que te dé fortaleza y tenga misericordia de estos.

Deja un comentario